Anchoa del Cantábrico

La flota cerquera de OPASTURIAS pertenece a la pesquería de la Anchoa del Cantábrico (Engraulis encrasicolus), certificada por MSC (Marine Stewardship Council). Esto implica que la anchoa pescada por las embarcaciones de nuestra asociación posee el distintivo de la ecoetiqueta de MSC, que indica que ha sido pescada de forma sostenible y cumpliendo con los requisitos de mejores prácticas pesqueras, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y por ISEAL, la asociación mundial para estándares de sostenibilidad. El sello azul de MSC es garantía de un producto de calidad, fruto de una buena gestión y sostenibilidad, otorgando un valor añadido al producto.
La anchoa se pesca mediante redes al cerco, ya que nada formando grandes cardúmenes. Estas grandes redes se colocan de manera que rodean y se cierran en torno al banco de peces, atrapándolos. El tamaño de la luz de la malla es lo suficientemente grande como para permitir la salida de ejemplares de pequeño tamaño, evitando así la sobrepesca de individuos jóvenes y garantizando la sostenibilidad de la población.

La ecoetiqueta azul de MSC es indicativo de calidad y sostenibilidad al cumplir con los requisitos de mejores prácticas pesqueras.

Anchoa

I write for individuals, big & small companies, videos, printed publications, Blogs, and  Apps. Sometimes I even help companies build their content strategy, drive SEO, and create their entire information architecture.

La ecoetiqueta azul de MSC es indicativo de calidad y sostenibilidad al cumplir con los requisitos de mejores prácticas pesqueras.

SI TE GUSTA, COMPARTE...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad