OPASTURIAS

OPP90

La Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias (OPASTURIAS – OPP90) es una organización sin ánimo de lucro formada por productores pesqueros pertenecientes a los puertos asturianos. Los objetivos principales de OPASTURIAS son gestionar la explotación pesquera de forma sostenible, responsable y respetuosa con el medio ambiente, rentabilizar la actividad pesquera y garantizar las mejores condiciones de venta de su producción, dando a conocer el pescado asturiano.
Nuestra flota pesquera es eminentemente artesanal y se compone de 126 embarcaciones repartidas por toda la costa asturiana. Nuestra flota está certificada con el sello azul de MSC (Marine Stewardship Council), en las pesquerías de Bonito del Norte, Anchoa del Cantábrico y Pulpo de Asturias, lo que certifica que ese pescado ha sido capturado de forma sostenible y cumpliendo con los requisitos de mejores prácticas pesqueras. Esto es una muestra más del carácter artesanal y respetuoso con el medio ambiente de la pesca asturiana, que ofrece productos frescos, de calidad y gestionados de manera sostenible.

Pulpo de Asturias

La pesquería del pulpo asturiano certificada por MSC opera en el occidente de Asturias, concretamente en las localidades de Tapia de Casariego, Viavélez, Ortiguera, Puerto de Vega, Oviñana, Figueras y Luarca. El plan de gestión de esta pesquería es un ejemplo a nivel mundial de explotación sostenible y de buenas prácticas pesqueras.

Bonito del norte

Nuestros barcos boniteros están dentro de la pesquería de Bonito del Norte, certificada con el sello azul de MSC.
Nuestros barcos pescan bonito del norte de manera artesanal a la cacea, también denominada pesca al curricán. Esta pesca consiste en largar el aparejo con la embarcación en marcha, de manera que al arrastrar el anzuelo desde el barco en movimiento lento, simule una presa en movimiento.

Anchoa del cantábrico

Nuestros barcos pertenecen a la pesquería de Anchoa del Cantábrico, certificada con el sello azul de MSC.
La anchoa se pesca mediante redes al cerco, ya que nada formando grandes cardúmenes. Estas grandes redes se colocan de manera que rodean y se cierran en torno al banco de peces, atrapándolos.
SI TE GUSTA, COMPARTE...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad