OPASTURIAS reparte más de 300 tapas de marmitaco de bonito en la XII edición del Salón de la Sidra
Éxito de participación, en el Salón de la Sidra, en la primera de las degustaciones gratuitas que ofrece OPASTURIAS en este evento.
El objetivo de esta degustación es potenciar el consumo del pescado de OPASTURIAS-OPP90. Una Organización conformada por 138 embarcaciones y 18 cofradías que ofrecen un producto local, saludable, fresco y de calidad.
Gijón, 20 de junio.
La Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias, OPASTURIAS-OPP90, ha organizado hoy una degustación gratuita, de marmitaco de bonito, en el Salón de la Sidra que hoy se ha celebrado en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro.
El Salón, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sidra de Asturias, contó con la presencia de 30 sidrerías que han dado a degustar y a conocer su oro líquido.
En esta edición, el Salón de la Sidra, ha contado con la presencia, por primera vez, de la Organización de Productores Artesanales del Principado de Asturias, OPASTURIAS-OPP90, quienes estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada con un stand donde se repartieron más de 500 bolsas térmicas y folletos informativos sobre la organización, y en donde, además, se ofreció una degustación gratuita de marmitaco de bonito de la que se repartieron más de 300 tapas.
Desde la presidencia de OPASTURIAS, Adolfo García, recordó en esta jornada la importancia de la promoción de la marca Pescado de Rula con Artes Sanos, “una etiqueta que lleva el pescado fresco de nuestra organización y, en donde a través de un código QR, el cliente puede ver la procedencia exacta de ese pescado y comprobar de primera mano que se trata de una pieza del Mar Cantábrico y Asturiano”.
OPASTURIAS cuenta con puertos de su flota asociada en: Lastres, Gijón, Llanes, Oviñana, Viavelez, Ribadesella, Luanco, Luarca, Cudillero, Ortiguera, Puerto de Vega, Tapia, Candás, Avilés, Bustio, Tazones, Viavélez, Figueras y Bañugues”. Una entidad que tal y como destacó su presidente, Adolfo García también su actual Plan de Producción de la Organización, que cuenta con cerca de 700 mil euros que “revertirán en los pescadores de la entidad a través de las seis medidas que lo conforman”.
Esta acción, incluida dentro de este Plan de Producción y Comercialización (PPyC) anual del 2023, tiene como fin, dar a conocer la Organización y su actividad, y también fomentar el consumo de pescado entre la población asturiana.
OPASTURIAS – OPP90 ofrece un producto local, fresco y de calidad. Cabe destacar que avalados por la certificación MSC y por la Marca el Pescado de Rula, garantizan el respecto al medio ambiente y sostenibilidad y se distinguen por presentar la etiqueta individual con su código de trazabilidad.